Como usar el e-mail.

En esta página le mostraremos

1) como setear una cuenta de email en un cliente de correo como Outlook Express o Gmail.

2) El web mail tiene la ventaja que se accede al mismo por el explorador de Internet (Explorer, Mozilla, etc.).

1) Instrucciones para administrar cuentas de correo desde un cliente de correo electrónico

En este caso se muestran imágenes en las que usamos Gmail como cliente de correo, pero la configuración es semejante en cualquier otro cliente como Outlook.

1. Configurar la recepción de correo mediante POP3 (notar que no usa SSL):

Configurar POP3

En lugar de dchuk@infosanjuan.com.ar, coloque por ejemplo micuenta@midominio.com.ar.
En lugar de mail.infosanjuan.com.ar, coloque mail.midominio.com.ar

2. Configurar la salida de correo mediante SMTP (notar que sí usa SSL).

En lugar de dchuk@infosanjuan.com.ar, coloque por ejemplo micuenta@midominio.com.ar.

Atención: acá el servidor SMTP debe ser SIEMPRE server.infosanjuan.com.ar, no debe ser reemplazado por es específico del dominio que Ud. está usando.

Por lo demás, respete el chequeo de SSL indicado y los números de puerto.

 

2) Instrucciones para usar su cuenta de email a través del web mail.

Lo único que debe hacer es entrar a la página www.midominio.com.ar/webmail.

Por ejemplo, si su email es minombre@midominio.com.ar, debe entrar a www.midominio.com.ar/webmail. Una vez en la página, deberá llenar el nombre de Usuario, para lo cual debe colocar, para el caso del ejemplo, minombre@midominio.com.ar, y también la clave o contraseña.